Bronceo

¿Qué son las cámaras de bronceo?

Es una maquina con tecnología de punta, compuesto de bombilleria que emite Rayos UVA y UVB con radiación saludable y tiempo controlados.

¿Cómo funciona una cámara de Bronceo?

Los Rayos Ultravioleta estimulan una célula llamada Melanocitos, esta célula es la encargada de producir Melanina.
La melanina es el pigmento de la piel, que en conjunto con el oxigeno produce un pigmento o color deseado en tu piel.

Los Melanocitos solo se activan durante 20 minutos al día, por lo cual no es necesaria una exposición a la luz ultravioleta o al sol por periodos mayores de este tiempo indicado, ya que no va a broncear o pigmentar.

Los Melanocitos se activan cada 24 horas, por lo cual es viable poderse broncear todo los días.

Tener en cuenta:
Si te expones más de 20 minutos, inicias un proceso adverso donde tu piel se deshidrata lo que puede conllevar a la insolación.

En Soler proponeos  la cultura de un bronceado saludable, utilizando cámaras de tecnología de punta, mantenimientos establecidos,  con los tiempos y la frecuencia de exposición adecuados, además te garantizamos un bronceado seguro y duradero.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara de bronceo y el Sol?

  • La radiación del Sol en ciudades como Bogota está en 16.9V/M y la radiación emitida por una Cámara de Bronceo de Soler es de 0.3V/M.

¿Cómo funcionan las Terapias Luz Azul?

El 5% de los rayos UV que emiten son rayos UVB que estimulan los Melanocitos (producción de melanina).
El 95% de los rayos UV que emite son rayos UVA que pigmentan la melanina en conjunto con el oxígeno.
Éstas cámaras de bronceo NO emiten rayos UVC, que son perjudiciales para la piel.

¿De qué depende el tiempo de exposición en una cámara?

  1. El tiempo de exposición en una cámara depende del Fototipo de piel.
    Para ir a ejemplos prácticos te lo explicamos de la siguiente manera.

Mitos de las cámaras de Bronceo

El tiempo de exposición en una cámara depende del Fototipo de piel.
Para ir a ejemplos prácticos te lo explicamos de la siguiente manera.

La piel I o II, son personas muy blancas, fototipo de piel 6  son personas muy bronceadas o con tonos de piel oscuros.

Las personas de fototipo de piel I o II, son personas blancas que como todos, poseen Melanocitos, pero estas personas no producen la misma melanina que un fototipo de piel 6, por lo cual es difícil broncear, pero lo maravilloso del tema, es que si pueden lograr tener el color deseado.

¿Qué se debe hacer? Se debe comenzar a estimular los Melanocitos de forma controlada, frecuente y progresiva para que estos comiencen a activarse, y así producir melanina. Por tanto una persona blanca (fototipo de Piel I o II), las primeras 4 o 5 sesiones, no tiene como finalidad broncearse, sino estimular paulatinamente los Melanocitos

¿Cuántas sesiones necesito para estar bronceada?

Depende del Fototipo de piel, ejemplo: una persona con el Fototipo de piel más bajo (Fototipo I), con 30 sesiones continuas en Soler estará bronceada.

¿En algunas comunicaciones, se ha escuchado que Soler NO recomienda las Cámaras de Bronceo, que quieren decir?

Soler no puede generalizar sobre el uso de las cámaras de bronceo en otros establecimientos, ya que no posee control sobre el mismo. En el momento que decidas aceptar tomar una sesión de bronceo en algún establecimiento, debes tener en cuenta:

  1. Que la radiación de sus máquinas se encuentre en el  rango máximo mundial permitido que es de 0.3v/m.
  2. Que el mantenimiento de las maquinas se realicen conforme a los estándares internacionales.
  3. Que existan certificaciones de calidad.
  4. Para ser operados estos centros, deben acogerse a las auditorias, normas y controles establecidos para las entidades regulatorias de cada ente responsable.

En el caso de Soler Centro de Bronce HIGH TECH, nuestros establecimientos están habilitados como IPS (Institución prestadora de Salud), acogiéndose a todos los estándares de calidad y responsabilidad del cliente, poseemos certificaciones UE, Invima, FDA, ISO 9001:2015.
Nuestros mantenimientos de cada máquina se realizan cada 500 horas, donde los manuales sugieren que se deban hacer cada 800 horas.

Es por esta razón que Soler recomienda sus centros, pero no puede recomendar otras cámaras de bronceo en otros establecimientos.

Beneficios de las Cámaras de Bronceo.

  • Combate el estrés y la depresión:

Ayuda en un 70% a los pacientes con desorden afectivo emocional, porque se generan endorfinas y neurotransmisores cerebrales como la Serotonina en el cerebro, mediante la exposición a los rayos UV, produciendo sensación placentera y relajante, previniendo la depresión.

  • Previene la osteoporosis o ayuda a combatirla:

La vitamina D es muy importante para la regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto.

  • Aumenta la libido sexual:

La libido sexual se incrementa con la activación de la vitamina D por medio de la exposición a los rayos UV, debido a que aumenta los niveles de testosterona en el hombre y estrógenos en la mujer.

      • Baja el colesterol en la sangre:

Mientras que los rayos UV actúan en la piel, el colesterol en el hígado se transforma produciendo vitamina D3. Esto conlleva a bajar los niveles de colesterol en sangre ya que se sintetiza en una vitamina más compleja que sale del torrente sanguíneo.

      • Aumenta la resistencia a las infecciones:

La forma activa de la vitamina D (Calcitriol) modera los efectos inmunitarios al unirse al receptor nuclear de vitamina D (VDR), el cual está presente en la mayoría de células incluyendo las células inmunitarias de respuesta innata y adaptativa. El VDR es expresado en monocitos y macrófagos activados, que aumentan la respuesta inmunitaria ante las infecciones.

  • Aumenta el oxígeno en la sangre

Los rayos UV permiten que se aumenten los niveles de Vitamina D y vitamina D3 en la sangre (cuando no se realiza por medio de ingesta), regulando los niveles de calcio y fósforo, lo cual permite mayor paso de oxígeno a través de la sangre. Adicionalmente los rayos UV activan la elaboración de los glóbulos rojos y de la hemoglobina que capta el oxígeno a nivel del pulmón.

  • Previene el cáncer de seno y cólon:

Se ha encontrado que el Calcitriol induce la muerte de células cancerosas in vitro e in vivo. Estos efectos anticancerígenos son mediados a través de los receptores de vitamina D, expresados en células cancerígenas y podrían relacionarse con su habilidad inmuno-moduladora. La actividad anticancerígena de la vitamina D, observada en el laboratorio, lleva a suponer que la suplementación con vitamina D por medio de la exposición de rayos UV puede ser beneficiosa en el tratamiento o prevención. Los suplementos de vitamina D han sido estudiados y pueden ser preventivos ya que se ha visto que pueden reducir a la mitad el riesgo de cáncer.

  • Ayuda a combatir el vitíligo:

Al tener repetidas exposiciones a los rayos UV se puede estimular la piel alrededor de las manchas, para fabricar el pigmento que se extiende a la zona de vitíligo mejorándolo paulatinamente.

  • Las cámaras de bronceo de Soler ayudan a prevenir...
  • Previene la Hipertensión

En una reciente investigación en Gran Bretaña, se señala que la exposición de la piel a los rayos UV puede ayudar a reducir la presión arterial y por lo tanto el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La investigación que se publica en Journal of Investigative Dermatology demuestra que la luz solar altera los niveles de una molécula mensajera pequeña, el óxido nítrico en la piel llega hasta el torrente sanguíneo y su consecuencia es la disminución de la presión arterial debido a la desinflamación de los vasos arteriales.

  • Previene la Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, por tal razón está muy relacionada con la deficiencia de Vitamina D debido a sus características inmuno-moduladoras, además es una enfermedad de tipo inflamatoria y neurológica. Por esta razón la exposición a los rayos UV ayudan a estimular la Vitamina D para evitar su deficiencia, aumenta los niveles de óxido nítrico para contrarrestar la inflamación y adicionalmente se comprobó científicamente que los niveles adecuados de la Vitamina D3 en la células de hipófisis y en la glándula pituitaria en el cerebro, permiten regular el sistema endocrino central, evitando así todas las fases de esta patología.

  • Previene la Artritis

Una reciente investigación de la revista Annals of the Rheumatic Diseases, determinó que la deficiencia de la Vitamina D incrementa la síntesis de los linfocitos B principales, causantes de esta enfermedad. Por tal motivo la activación de la Vitamina D es un poderoso tratamiento preventivo para la disminución de estas células.

  • Previene la Diabetes

En varios estudios se ha observado que el incremento en el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 1 - 2 y síndromes metabólicos se debe a la deficiencia de la vitamina D, debido a que la activación de esta vitamina por exposición a los rayos UV, ayuda al buen funcionamiento de la célula beta del páncreas, secretora de la hormona Insulina, hormona que facilita que la glucosa que circula en la sangre se aproveche en los tejidos y sea transformada en energía; pero cuando esta glucosa se encuentra en altos niveles en la sangre, se presenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Por tal motivo si la segregación de la insulina se encuentra en niveles óptimos, se aprovechará la glucosa como fuente de energía y no se acumulará en el torrente sanguíneo.

Mitos de las cámaras de bronce

  • Decir que las cámaras de Bronceo producen cáncer es igual a decir que “el agua porque moja ahoga”. Los rayos UVA que emiten las cámaras de Bronceo certificadas, son dosificados. Las Cámaras de Bronceo de Soler, emiten 50 veces menos radiación que el sol, su tiempo es controlado e incluso es necesario para la Activación de la Vitamina D.
  • “Dicen que podemos quedarnos encerrados en la cámara, como en la película Destino Final”. Falso. Ninguna cámara cierra completamente, adicional nuestras máquinas, tanto horizontales como verticales, poseen 6 gatos hidráulicos para abrir y cerrar fácilmente.
  • “Dicen que en una cámara me puedo insolar” Las cámaras de Bronceo de última tecnología que tenemos en Soler están reguladas para que se apaguen automáticamente después de un tiempo determinado no mayor a 12 minutos, por lo cual es falso que puedes insolarte en cámaras de Bronceo de última tecnología. Recuerda que los melanocitos, célula encargada de producir melanina, se activan 20 minutos al día. En Soler nosotros el tiempo máximo de exposición es de 12 minutos. Es imposible que una persona se insole en una cámara de Bronceo en Soler.
  • Otros comentarios están relacionados con que se me queman los órganos, u otras personas poseen Bpass, prótesis, etc.
    Para todas estas personas, queremos informarles que los procedimientos que realizamos en Soler, están directamente relacionados con la piel y ningún procedimiento genera invasión mayor a 1 milímetro de la dermis.

Contraindicaciones

Nuestras cámaras no las pueden usar mujeres en embarazo o personas que este consumiendo productos fotosensibles.