Todas las vitaminas son buenas, pero, ¿por qué?

12 minutos para recargarte después del trabajo
12/12/2017
Piel oscura menos vitamina D
26/02/2018
Mostrar todos

Todas las vitaminas son buenas, pero, ¿por qué?

tanning bronceo alegria vitamina salud bienestar

Una de las principales es la D, existe el mito que la vitamina C es la única encargada de un sistema inmune fuerte y resistente capaz de atacar a todos esos agentes malignos que cada día nos rodean. La falta de vitamina D juega un papel fundamental para que esto también sea posible.

Su consumo adecuado es responsable de huesos más fuertes y resistentes para así mantener alejadas enfermedades como la osteoporosis, huesos menos propensos a fracturas y unos dientes mucho más fuertes.

 

 

Ok, hablemos un poco más profundo, cuando recibes vitamina D todos los días, esta pasa del torrente sanguíneo al hígado. Desde aquí, va a los riñones donde se convierte en Calcitriol. Luego se libera nuevamente en el torrente sanguíneo y ahora puede ingresar a las células de su cuerpo donde se une a los receptores de vitamina D. En este punto, puede ponerse a trabajar regulando los minerales calcio y fósforo.

El sistema nervioso y el calcio se la llevan muy bien juntos para una correcta transmisión de determinados impulsos nerviosos, cuando se vive con carencias de vitamina D, las personas pueden sentirse mucho más tristes y decaídos, es tan importante que el cuerpo la produce por sí solo, pero solo después de la exposición de la piel a suficiente a los rayos UV.

¡Nuestro cuerpo es realmente inteligente!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>