¿Deporte? Cuidado con el Sol

Un aliado para combatir el Acné
17/03/2017
¡Lo que comes también te da color!
06/09/2017
Mostrar todos

¿Deporte? Cuidado con el Sol

No hay nada mejor que entrenar al aire libre. Desde salir a caminar con nuestros audífonos paseando a nuestra mascota hasta practicar las rutinas más extremas. La naturaleza nos regala cada parte sí para nutrir nuestro cuerpo fortaleciéndonos y haciéndonos cada vez más fuertes y competitivos. Sin embargo, ¿te has preguntado cuánto sufre tu piel durante tus rutinas expuesta al sol?

La piel, es la gran protectora de nuestro cuerpo; su objetivo principal es protegernos de todos los agentes externos. Sin embargo, en el caso de la radiación solar, ésta impide las quemaduras sobre todo al sudar, pero no impide los daños a largo plazo que ésta pueda ocasionar. De hecho se decía que las personas de piel más clara eran más propensas a sufrir lesiones cancerosas, pero estudios han demostrado que no es así y no importa tu color de piel, si no la cuidas y la expones sin piedad al sol te garantizamos que estás a un paso de sufrir lesiones graves y desmejorar por completo tu calidad de vida.

Por ejemplo, un ciclista, en una competencia, se expone 30 veces más a la radiación UV que lo que normalmente se recomienda, siendo esta exposición crónica un factor desencadenante, a largo plazo, de lesiones graves en la piel y reduciendo el factor protector del ejercicio físico. En Europa, dermatólogos alarmados por esta situación están realizando jornadas de formación a entrenadores deportivos en aras de mejorar las condiciones y animar a los deportistas a cuidar su piel.

Ahora bien, el Sol, nuestro Astro Rey, es un regalo de Dios, por medio de sus rayos, estimulamos nuestro metabolismo y circulación, producimos vitamina D, indispensable para la fijación del calcio, reforzamos nuestro sistema inmunológico y purificamos la piel por sus propiedades antimicrobianas. Pero recordemos que los filtros naturales de la tierra están cada vez más deteriorados por nuestra misma acción así que debemos buscar la forma de obtener de él todos estos beneficios pero de forma controlada. Desde hace 5 años, Soler, es pionero en esto. Y ha traído a Colombia tecnología capaz de regalarnos todos los beneficios del Sol para la piel, pero sin Sol.

Así que, si sales a entrenar al aire libre, te recomendamos:

  1. Antes de entrenar:

    1. Cubre tu piel con un protector solar. En Soler tenemos una tienda de piel y cosmetólogas que pueden recomendarte el filtro solar que más se adapte a ti.
  2. Durante el entrenamiento:

    1. Procura entrenar en las primeras horas del día y en lugares donde abunden los árboles. Las hierbas, el cemento, el metal o la arena suman radiación a la que ya estás recibiendo por el sol y tu sudor funciona como una lupa dejando pasar ésta con más rapidez e intensidad.
  3. Después de entrenar:

    1. Toma una ducha sin mucho jabón y luego aplica una loción hidratante.
    2. Toma mucha agua. Recuerda que has sudado bastante y tu cuerpo necesita reponerse e hidratarse.
    3. Come frutas, verduras y cereales ya que debes darle a tu cuerpo los nutrientes para que trabaje a su 100% y garantizar su perfecto funcionamiento.

Solo hay un lugar donde puedes recibir los beneficios del Sol sin necesidad de exponerte a él, muy cómodo y en cualquier momento del día. Así que te esperamos muy pronto en cualquiera de nuestras sedes Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>