Bronceo – Beneficios

  1. Baja el colesterol en la sangre:

    Mientras que los rayos UV actúan en la piel, el colesterol en el hígado se transforma produciendo vitamina D3. Esto conlleva a bajar los niveles de colesterol en sangre ya que se sintetiza en una vitamina más compleja que sale del torrente sanguíneo.

  1. Aumenta la resistencia a las infecciones:

    La forma activa de la vitamina D (Calcitriol) modera los efectos inmunitarios al unirse al receptor nuclear de vitamina D (VDR), el cual está presente en la mayoría de células incluyendo las células inmunitarias de respuesta innata y adaptativa. El VDR es expresado en monocitos y macrófagos activados, que aumentan la respuesta inmunitaria ante las infecciones.

  1. Aumenta el oxígeno en la sangre

    Los rayos UV permiten que se aumenten los niveles de Vitamina D y vitamina D3 en la sangre (cuando no se realiza por medio de ingesta), regulando los niveles de calcio y fósforo, lo cual permite mayor paso de oxígeno a través de la sangre. Adicionalmente los rayos UV activan la elaboración de los glóbulos rojos y de la hemoglobina que capta el oxígeno a nivel del pulmón.

  1. Combate el estrés y la depresión:

    Ayuda en un 70% a los pacientes con desorden afectivo emocional, porque se generan endorfinas y neurotransmisores cerebrales como la Serotonina en el cerebro, mediante la exposición a los rayos UV, produciendo sensación placentera y relajante, previniendo la depresión.

  1. Previene el cáncer de seno y cólon:

    Se ha encontrado que el Calcitriol induce la muerte de células cancerosas in vitro e in vivo. Estos efectos anticancerígenos son mediados a través de los receptores de vitamina D, expresados en células cancerígenas y podrían relacionarse con su habilidad inmuno-moduladora. La actividad anticancerígena de la vitamina D, observada en el laboratorio, lleva a suponer que la suplementación con vitamina D por medio de la exposición de rayos UV puede ser beneficiosa en el tratamiento o prevención. Los suplementos de vitamina D han sido estudiados y pueden ser preventivos ya que se ha visto que pueden reducir a la mitad el riesgo de cáncer.

  1. Ayuda a combatir el vitíligo:

    Al tener repetidas exposiciones a los rayos UV se puede estimular la piel alrededor de las manchas, para fabricar el pigmento que se extiende a la zona de vitíligo mejorándolo paulatinamente.

  1. Previene la osteoporosis o ayuda a combatirla:

    La vitamina D es muy importante para la regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto.

  1. Aumenta la libido sexual:

    La libido sexual se incrementa con la activación de la vitamina D por medio de la exposición a los rayos UV, debido a que aumenta los niveles de testosterona en el hombre y estrógenos en la mujer.

Las cámaras de bronceo de Soler ayudan a prevenir...

Hipertensión

En una reciente investigación en Gran Bretaña, se señala que la exposición de la piel a los rayos UV puede ayudar a reducir la presión arterial y por lo tanto el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La investigación que se publica en Journal of Investigative Dermatology demuestra que la luz solar altera los niveles de una molécula mensajera pequeña, el óxido nítrico en la piel llega hasta el torrente sanguíneo y su consecuencia es la disminución de la presión arterial debido a la desinflamación de los vasos arteriales.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, por tal razón está muy relacionada con la deficiencia de Vitamina D debido a sus características inmuno-moduladoras, además es una enfermedad de tipo inflamatoria y neurológica. Por esta razón la exposición a los rayos UV ayudan a estimular la Vitamina D para evitar su deficiencia, aumenta los niveles de óxido nítrico para contrarrestar la inflamación y adicionalmente se comprobó científicamente que los niveles adecuados de la Vitamina D3 en la células de hipófisis y en la glándula pituitaria en el cerebro, permiten regular el sistema endocrino central, evitando así todas las fases de esta patología.

Artritis

Una reciente investigación de la revista Annals of the Rheumatic Diseases, determinó que la deficiencia de la Vitamina D incrementa la síntesis de los linfocitos B principales, causantes de esta enfermedad. Por tal motivo la activación de la Vitamina D es un poderoso tratamiento preventivo para la disminución de estas células.

Diabetes

En varios estudios se ha observado que el incremento en el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 1 - 2 y síndromes metabólicos se debe a la deficiencia de la vitamina D, debido a que la activación de esta vitamina por exposición a los rayos UV, ayuda al buen funcionamiento de la célula beta del páncreas, secretora de la hormona Insulina, hormona que facilita que la glucosa que circula en la sangre se aproveche en los tejidos y sea transformada en energía; pero cuando esta glucosa se encuentra en altos niveles en la sangre, se presenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Por tal motivo si la segregación de la insulina se encuentra en niveles óptimos, se aprovechara la glucosa como fuente de energía y no se acumulara en el torrente sanguíneo.

//]]>